Foto's

Photographer's Note

Regado por el río Jerte y surcado por innumerables gargantas, de clima suave y frondosa vegetación, el Valle del Jerte ha sido bautizado como "Valle del Gozo". En primavera rompe su monótona presencia cubriéndose del color blanco por el más de un millón y medio de cerezos en flor, ellos disfrutan de un clima apropiado para dar cada verano una de las frutas más apreciadas de España.
Un espectáculo para los sentidos y una cita a la que no podemos faltar.
El Valle del Jerte, se encuentra situado en la vertiente meridional de la sierra de Gredos, constituyendo un paso natural entre Extremadura y Castilla, utilizado antaño para la transhumancia. Una verdadera frontera natural sin solución de continuidad entre valles de frondosos bosques, montañas y mil veredas de sinuoso paso. Se accede al Valle, procedende de Plasencia, por la carretera N-110.
La impresionante inmutabilidad de estos valles que componen la zona geográfica del Jerte se ve rota al llegar la primavera por un inusual fulgor de blanquísimo color. Acudiendo a su cita anual como ocurriera desde el principio de los tiempos hasta nuestros días miles de cerezos parecn gritar de gozo al teñir de blanco la inmensidad de un valle que en si mismo encierra todo lo necesario para ser uno de los más bellos lugares de la geografía hispana.
Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar Tornavacas, El Torno y Valdastillas son algunos del encantadores pueblos que se cobijan alrededor de rio Jerte y su valle.
Bosques de castaños y robles escoltan la magnánima presencia de estos lares, siendo el cerezo el rey por antonomasia de estas frondosas sendas. Reinado que celebra su fiesta anual al llegar la primavera cuando el cerezo muestra su bellísima y albina flor.
Un lugar de extrema belleza en la que la vida rural se mezcla con el turismo viajero de nuevo cuño.

Foto hecha a la orilla del río, desde Navaconcejo. La tarde empezó soleada y luego se nubló, pero si cabe con la oscuridad que aportan las nubes, los cerezos se vuelven más blancos.

maximage, sacimar, stego heeft deze opmerking als nuttig gemarkeerd

Photo Information
Viewed: 5959
Points: 18
Discussions
Additional Photos by Charo Parras (Charo) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 5063 W: 58 N: 12115] (51290)
View More Pictures
explore TREKEARTH